_
_
_
_
_

Concentración de ganaderos ante la sede de Puleva en Lugo

Unos 600 ganaderos se concentraron ayer ante la sede de la factoría de Puleva en Lugo para protestar por el descenso del precio en origen a los productores, siguiendo una convocatoria de la Federación de Empresarios Lácteos (Feplac). Medio centenar de efectivos antidisturbios de A Coruña evitaron que se repitieran incidentes como los vividos en la última concentración, donde algunos ganaderos asaltaron y atentaron contra bienes de Puleva.

Esta misma fábrica fue el escenario que eligieron el pasado jueves los principales sindicatos agrarios de Galicia (SLG, UU AA y XX AA) para protestar por el mismo motivo, ya que Puleva anunció una rebaja de seis céntimos en el precio en origen de la leche.

El presidente de la Feplac, Xaquín López, afirmó que esta rebaja es "imposible de asumir" y justificó las movilizaciones para que las empresas que pretenden llevarla a cabo "reflexionen". "No está justificado un descenso al productor cuando al consumidor se le ha cobrado lo mismo en el mes de febrero", precisó.

Para López, la solución a este problema es una mesa de diálogo en la que estén representados industrias y productores para establecer "un reglamento de contrato que regule la situación entre productor y transformador ya que no existe un acuerdo homologado que controle todo esto".

Hasta entonces, los ganaderos seguirán movilizándose. La próxima cita es mañana en Pontedeume (A Coruña) ante la sede de Lactogal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_