_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Acabar con los terroristas

Hoy, 11-M, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, con estas humildes palabras quiero hacer un homenaje general donde haya sobre todo respeto, cariño y memoria para honrar a todos aquellos que de alguna manera han visto sesgadas sus vidas por un atentado terrorista. Todo mi apoyo y todo mi afecto a la familia de Isaías Carrasco, la última víctima de esta sinrazón.

Quería señalar que las víctimas del terrorismo han sido un ejemplo de entereza y de valores democráticos. Ni una sola persona ante la barbarie terrorista ha respondido ni se ha puesto a su misma altura moral. Han demostrado su coraje y valía personal, sufriendo y saliendo adelante.

Alabo el hecho de no haber caído en la victimización, no necesitamos compasión. Es más importante el reconocimiento para alejar el olvido. Hay que seguir luchando con todas nuestras fuerzas para que el día que consigamos la ansiada paz, para la que desgraciadamente nos queda un largo camino, las víctimas no vuelvan a ser víctimas.

En cuanto a nuestras necesidades, por ejemplo en materia penal, creo necesario pedir un cumplimiento íntegro de las condenas y reclamar que se siga trabajando en medidas legales y judiciales efectivas que eviten que ningún país sirva de refugio a terroristas. También solicito que nos amparen los tribunales de justicia españoles y europeos para que los atentados terroristas no prescriban y puedan ser juzgados finalmente.

Es fundamental una unión a todos los niveles y de todos los sectores, de donde salga una única voz cada vez más enérgica que le diga a los terroristas que vamos a estar ahí para hacerles frente, para arropar a las víctimas y defender a una democracia que respetamos y amamos.

Me gustaría decir que sin el pueblo español las víctimas caerían en el olvido y toda nuestra lucha no serviría para nada, por lo que os necesitamos más que nunca y os damos las gracias por todo. Citando unas palabras del ex presidente del Parlamento Europeo, el irlandés Pat Cox, finalizo este escrito diciendo: "No más bombas, no más muertos. Entre todos acabaremos con los terroristas".- Cristóbal Díaz Lombardo, hijo de Cristóbal Díaz García, policía nacional asesinado por ETA en 1988. Dos Hermanas, Sevilla.

Hoy hace cuatro años que más de 1.500 personas volvimos a nacer, por fin estamos ya en párvulos. Nuestro agradecimiento al pueblo de Madrid, que se volcó en nuestra ayuda, e igualmente al resto de los ciudadanos españoles, que tan humanitariamente se portaron con nosotros, víctimas de la barbarie de unos iluminados.

Mi recuerdo a esas 191 víctimas que no podrán seguir entre nosotros, y a sus familiares un gran abrazo solidario.- Ángel Zurinaga. Pioz, Guadalajara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_