La cartera de servicios sociales se aprobará en verano
La cartera de servicios sociales de Cataluña, que fijará las prestaciones a las que tienen derecho todos los ciudadanos, finalizará en verano, cuando reciba el visto bueno del Gobierno catalán. La consejera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, aseguró ayer que este nuevo instrumento que emana de la Ley de Servicios Sociales podría ser aprobado "antes de acabar el primer semestre de 2008".
La consejera destacó que el proyecto recoge 104 prestaciones -incluidas las de la actual Ley de Dependencia- divididas en tres tipos (de servicios, económicas y tecnológicas) y permite el acceso garantizado por ley a 59 de estos servicios, más de la mitad. La Generalitat, a través de esta primera cartera, prevista para el periodo 2008- 2009, se obliga a ofrecer el servicio o la prestación a todo aquel que lo solicite y reúna los requisitos para acceder a él.
La cartera establece, además, la posibilidad de exigir el copago a las personas con un determinado nivel de renta que se beneficien de algunas de las prestaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.