Las heladas arruinan numerosos cultivos
Las tardías heladas que afectaron a las comarcas de La Ribera, La Vall d'Albaida, y Els Serrans en las noches del jueves y el miércoles arruinaron numerosos cultivos, según advirtió ayer el sindicato Ava-Asaja. Los campos de melocotón, nectarinas, albaricoques y caquis de las dos primeras comarcas pregistraron daños que en algunos casos alcanzaron al 100% de las frutas.
Las temperaturas por debajo de cero afectaron seriamente también a los brotes de cítricos, lo que provocará una merma de producción en la campaña 2008-2009, sobre todo en pueblos como Carcaixent, Villanueva de Castellón, L'Ènova, la Pobla Llarga y los alrededores de Xàtiva, en la comarca de La Costera. La gravedad de los daños, señaló Ava, podrá determinarse en los próximos días. Cristóbal Aguado, presidente de la organización agraria, afirmó, sin embargo, que en este caso las pérdidas pueden tener consecuencias positivas, al generar "un mayor equilibrio entre oferta y demanda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.