Una mujer herida al fallar un ascensor del hospital de Conxo
Una mujer resultó herida el domingo cuando bajaba en uno de los ascensores del hospital de Conxo, en Santiago, al producirse una frenada en seco de la máquina. El accidente tuvo lugar en el momento en que la señora, acompañada de su marido, se disponía a abandonar el centro sanitario después de visitar a una familiar ingresada.
Tomaron el ascensor en la segunda planta y marcaron el cero, el aparato se puso en marcha y, al pasar a la altura del primer piso, frenó bruscamente. El hombre salió ileso pero, como consecuencia del golpe que se llevó con el parón inesperado de la máquina, la mujer sufrió un esguince en el tobillo y algunas contusiones. De todo esto fue atendida no en Conxo, sino en el Hospital Clínico Universitario de Santiago, adonde tuvo que desplazarse.
La dirección del centro sanitario de Conxo ha pedido a la empresa que se encarga del mantenimiento de los ascensores que investigue la causa del accidente. Ayer, sin embargo, esta firma presentó un informe con una primera versión de los hechos. Al parecer, la maquinaria que falló fue revisada entre los días 25 y 26 de febrero y se encontraba en perfecto estado. Pero estos días, en el hospital se están sustituyendo dos montacamillas aledaños, y las obras, con soldaduras y cortes de material, han generado "partículas metálicas en suspensión".
Las esquirlas y el polvillo, según sugiere la empresa de mantenimiento, invadieron el hueco del ascensor (que hoy sigue fuera de servicio), "se incrustaron en el relé de maniobra" y provocaron un "falso contacto" y un "acuñamiento de los mecanismos de seguridad". El sistema de frenado se activó por accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.