El amor es así

La película, desde el título, no engaña a nadie: 27 vestidos. Las cartas sobre la mesa. Estamos ante una de esas (mal) llamadas "películas de chicas". Fabricada, como una de las prendas de ropa de la historia, a base de un cortar-pegar de otros éxitos recientes. Realizada con calculadora: estrella de la televisión (Catherine Heigl: Izzie en Anatomía de Grey) + banda sonora pegadiza + combate romántico entre el guaperas elegante que no hace ni caso a la chica y el menos guapo pero más simpático que se deja querer + canción escenificada en público a la manera de La boda de mi mejor amigo + lucha personal por salir del bache de la falta de aliciente amoroso + una pizca de adicción al trabajo = un supuesto rato de diversión con la que identificarse. Para el que lo quiera. Eso sí, la película no miente. Más embustera era la reciente El diablo se viste de Prada (David Frankel, 2006), que iba de ácida y crítica cuando sólo era una vulgar exaltación de lo que se supone que debía enjuiciar.
27 VESTIDOS
Dirección: Anne Fletcher.
Intérpretes: Catherine Heigl, James Marsden, Edward Burns.
Género: comedia romántica. EE UU, 2007. Duración: 107 minutos.
"Hay que luchar contra una industria que factura al año miles de millones y que se aprovecha de la importancia que se le suele otorgar al momento", viene a decir uno de los protagonistas. La industria es la de las bodas y todo lo que las rodea. Es el único atisbo de reproche ante una parafernalia que, como El diablo... con la moda, acaba siendo ensalzada a través del desenlace deseado. Ni los personajes de 27 vestidos ni sus presumibles espectadores tolerarían una boda por lo civil, sin invitados, anillos, damas de honor ni banquete. El amor es así.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Una mujer de 90 años y sus dos hijos, muertos en el incendio de su vivienda en Carabanchel
Las campanadas de Chenoa y Estopa lideran frente a las de Cristina Pedroche en las audiencias de Nochevieja
Una fiesta ‘rave’ en La Sénia (Tarragona) reúne a un millar de personas desde Nochevieja
Mueren tres personas en el incendio de una vivienda en Madrid
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral





























































