Reportaje:

Los cazagatos, cazados

El PP expulsa a dos de sus militantes por colgar en Internet fotos de su matanza de felinos callejeros

Javier Ferrero y Juan Carlos Vázquez tienen en su haber una gran hazaña: ambos participaron junto a al menos dos amigos en una cacería de gatos en Talavera de la Reina (Toledo). No contentos con ello colgaron las imágenes con los cadáveres en Internet. Ferrero aparece posando y hace bromas con las fauces del gato muerto, como el cazador con su trofeo. El pantalón parece manchado de sangre

Ferrero y Vázquez son miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Toledo que ayer, al conocer la denuncia de una protectora de animales, los expulsó. Vázquez formó parte de la lista del PP al Ayuntamiento de Talavera en las pasadas elecciones municipales.

Ferrero colgó sus fotos en Tuenti, un sitio web parecido a Myspace. Un internauta copió las fotos y las envió a la Asociación Animalista Libera que, junto a cuatro organizaciones más, presentará una denuncia en el juzgado por la "sádica cacería".

Más información

Estos grupos escribieron ayer al PP de Toledo. Sus responsables, tras analizar las fotos, concluyeron que la matanza "atenta contra cualquier mínimo de la sensibilidad y decencia moral" y expulsó a los cazagatos. "Muchos de los miembros de Nuevas Generaciones tenemos gatos, perros u otros animales domésticos a los que queremos como a uno más de nuestra familia", explicó el PP a los denunciantes.

Jaime Ferrero, tras la cacería de gatos, en una foto que colgó en Internet.
Jaime Ferrero, tras la cacería de gatos, en una foto que colgó en Internet.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 27 de febrero de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50