Getxo renueva su ciclo de música clásica, que deja de ser gratuito
Getxo no acogerá este año los Conciertos de Otoño que organizaba desde 1986, pero su desaparición no implica que vaya a desatender la música clásica. Su testigo será tomado por una nueva iniciativa, denominada Conciertos de Primavera. Su esencia es la misma, por lo que su primera edición, que se celebrará entre los próximos 4 y 7 de marzo, se anuncia como 23ª entrega de la muestra. El violinista Félix Ayo, el chelista Pablo de Naverán y la Orquesta Barcelona Sinfonietta destacan en su cartel.
La intención de la cita sigue siendo mostrar la variedad de la música clásica, fomentar su conocimiento y promocionar a intérpretes vascos. Esta última misión se cubrirá con la jornada inaugural, en la que la contrabajista Patrizia F. Colomer tocará junto al pianista Mario Lerena en el apartado de Nuevos Talentos. Su repertorio abarcará desde el Romanticismo hasta las vanguardias del siglo XX. Un día después, Ayo protagonizará junto a la pianista Emma Jiménez un recital en el que abordarán piezas de Mozart, Beethoven y Brahms.
De Naverán actuará el día 6 con un trío completado por el pianista Jeremy Menuhin y el violinista Philippe Graffi y un programa centrado en Schubert y Ravel. La muestra musical llegará a su fin con una actuación de la Orquesta Barcelona Sinfonietta, que interpretará, bajo la batuta de su director titular, Francesc Llongueres, las Cuatro estaciones de Vivaldi y el Stabat mater de Pergolesi.
El ciclo deja de ser íntegramente gratuito. Todos los conciertos se celebrarán en el Getxo Antzokia (20.00), pero sólo el primero será de acceso libre. Las entradas para las otras tres jornadas cuestan tres euros y se pueden comprar en los cajeros multiservicio y en la web de la BBK (www.bbk.es).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.