Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Comunidad rehabilita la Casa de Lope de Vega

La Casa de Lope de Vega, que habitara el gran poeta del Siglo de Oro en la hoy calle de Cervantes, número 11, será remozada por el Gobierno regional tras cederla la Real Academia Española (RAE) por 15 años a la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno regional. El convenio fue rubricado por el académico Víctor García de la Concha y Santiago Fisas, titular de la Consejería. Según lo acordado, la casa, con dos plantas, escalera y decoración de época, más jardín con pozo, será rehabilitada con un presupuesto de 300.000 euros, más una partida anual de 200.000 para su mantenimiento y su inserción en el circuito europeo de mansiones de grandes escritores.

Así lo anunció el responsable de la Consejería, quien adelantó que en marzo, la empresa Arproma, vinculada a la Consejería de Hacienda, convertirá la vivienda del conservador situada en la casa de Lope de Vega en un espacio polivalente, habilitado para pequeñas representaciones teatrales, conciertos y eventos culturales, con miras a la promoción turística de este espacio histórico. Víctor García de la Concha subrayó que la titularidad de la casa seguirá siendo de la RAE y agradeció la disponibilidad del Gobierno regional.

Por otra parte, continúan estancadas las gestiones para allegar a titularidad pública la casa del poeta Vicente Aleixandre, Nobel de Literatura, en la calle de Velintonia, donde vivió gran parte de su vida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de febrero de 2008