Final agrio en la legislatura del empleo
El repunte del paro ensombrece la creación de tres millones de puestos de trabajo
La lectura de lo que ha ocurrido con el empleo en los últimos cuatro años era, hasta el verano, inequívoca: en la historia de la democracia nunca se habían creado tantos puestos de trabajo (casi tres millones, el 48% ocupados por inmigrantes) ni la tasa de paro había caído tan bajo (un 7,95% en junio de 2007). Son cifras contundentes de las que el Gobierno echaba mano cuando se le afeaba el escaso avance en la lucha contra la temporalidad (aún por encima del 30%), el insuficiente empleo femenino (trabajan el 44% de las mujeres frente al 65% de hombres) o la pérdida de terreno de los salarios. Pero la construcción, uno de los motores del crecimiento, acaba de gripar. Un parón previsible que ha coincidido con una crisis internacional inesperada. Y el fantasma del paro ha vuelto a revolotear sobre las últimas estadísticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.