Barcelona rebasa los 500.000 turistas de EE UU
Barcelona ha cautivado al turista norteamericano. En cinco años el número de viajeros de Estados Unidos que llegan a la capital catalana se ha más que duplicado y ha pasado de los 197.000 de 2002 a los 529.000 del año pasado. EE UU fue ya el tercer país extranjero que trajo más turistas a España, sólo por detrás de Reino Unido e Italia.
El presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, aseguró que en el boom del turismo norteamericano incide, además de los congresos, el volumen de cruceros procedentes de EE UU. "Este año ya están todos llenos", afirmó. El resto de España fue el principal mercado que nutrió de turistas a Barcelona.
Gaspart no se quedó al margen de la polémica de la posible compra de Spanair por Iberia. Gaspart afirmó: "dentro de la libertad de mercado que existe", espera que la escandinava SAS, propietaria de Spanair, "adjudique" la aerolínea a la empresa que apueste por Barcelona, en referencia a Gadair, que anunció que haría de la capital catalana su hub.
El vicepresidente del consorcio, Jordi William Carnes, afirmó que éste no se posiciona a favor de ninguna de las dos opciones, pero recordó que se están abriendo posibilidades de conectar el mundo árabe y América a través de Barcelona. Gaspart añadió que la ciudad está a punto de asegurarse el congreso de telefonía móvil hasta 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.