_
_
_
_
_

Barcelona rebasa los 500.000 turistas de EE UU

Lluís Pellicer

Barcelona ha cautivado al turista norteamericano. En cinco años el número de viajeros de Estados Unidos que llegan a la capital catalana se ha más que duplicado y ha pasado de los 197.000 de 2002 a los 529.000 del año pasado. EE UU fue ya el tercer país extranjero que trajo más turistas a España, sólo por detrás de Reino Unido e Italia.

El presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, aseguró que en el boom del turismo norteamericano incide, además de los congresos, el volumen de cruceros procedentes de EE UU. "Este año ya están todos llenos", afirmó. El resto de España fue el principal mercado que nutrió de turistas a Barcelona.

Gaspart no se quedó al margen de la polémica de la posible compra de Spanair por Iberia. Gaspart afirmó: "dentro de la libertad de mercado que existe", espera que la escandinava SAS, propietaria de Spanair, "adjudique" la aerolínea a la empresa que apueste por Barcelona, en referencia a Gadair, que anunció que haría de la capital catalana su hub.

El vicepresidente del consorcio, Jordi William Carnes, afirmó que éste no se posiciona a favor de ninguna de las dos opciones, pero recordó que se están abriendo posibilidades de conectar el mundo árabe y América a través de Barcelona. Gaspart añadió que la ciudad está a punto de asegurarse el congreso de telefonía móvil hasta 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_