Marruecos dice que dará "tiempo al tiempo" sobre Ceuta y Melilla

El primer ministro marroquí, Abás El Fasi, confía en que el estatus de Ceuta y Melilla esté un día sobre la mesa de las negociaciones entre Marruecos y España y dice que hay que dejar "tiempo al tiempo".

En una entrevista con Efe, Abás recordó que "Marruecos ha recuperado la zona del norte, que fue protectorado español, después Tarfaya, Sidi Ifni y el Sáhara [que sigue pendiente de un proceso de descolonización en manos de la ONU], en la zona del sur, y todo esto con negociaciones con Madrid y dentro de un marco de buena vecindad y de la amistad".

"Confío en que este proceso continuará y que un día el estatus de Ceuta y Melilla esté sobre la mesa de las negociaciones", subrayó. El primer ministro recalcó que "es evidente que Marruecos respetará todos los derechos económicos, culturales y sociales de los residentes españoles en estas dos ciudades".

Abás El Fasi dijo que "en todas mis visitas a España y en mis entrevistas con los responsables del PSOE y del PP he evocado este asunto, y creo que los españoles no respetarán Marruecos si este problema no se discute en nuestras relaciones bilaterales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS