_
_
_
_
_

Venezuela condena el ataque a la Embajada

El Gobierno venezolano expresó ayer su solidaridad con España por los actos de "violencia vandálica" registrados en la sede de su Embajada en Caracas. "El Gobierno y el Pueblo de Venezuela, consecuentes con su tradición histórica de respeto a la soberanía y amor a la paz, repudian este acto delictivo perpetrado por grupúsculos minoritarios que actúan a contrasentido del ideario bolivariano", se indica en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

El viernes, un grupo de personas lanzó dos bombas lacrimógenas contra el muro que rodea la Embajada y realizó varias pintadas, una de ellas con el logotipo de ETA junto al lema "bietan jarrai". Las pintadas estuvieron firmadas por la Coordinadora Simón Bolívar y expresaban solidaridad con los pueblos mapuche, palestino y vasco.

Por su parte, el Gobierno español ha restado importancia "al acto de vandalismo" ocurrido contra la Embajada, que "no ha causado víctimas y al que no es necesario conceder la menor importancia" explicó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_