_
_
_
_

Los vecinos de Rentería dudan del cierre real del vertedero

El País

Los vecinos de Rentería, que llevan 30 años soportando las molestias que genera el vertedero de San Marcos, exigieron ayer el cierre "real e inmediato" de esta instalación. En una comparecencia ante las Juntas Generales a petición de Aralar, dos miembros de la Plataforma San Marcos desconfiaron de que la clausura del principal basurero de Guipúzcoa se produzca antes del verano, como ha garantizado el diputado de Desarrollo Sostenible y presidente del Consorcio de Residuos, Carlos Ormazabal.

Las representantes de este colectivo también reclamaron que se elimine la estación de transferencia, donde se comprime la basura, que después se transporta en camiones a otros vertederos de la provincia, toda vez que su actividad prolonga las afecciones sobre la población debido al trasiego diario de los residuos. Mantener la estación de transferencia supone "un cierre en falso" del basurero, afirmaron.

Finalmente, propusieron que Osakidetza realice un estudio "riguroso" de los problemas de salud que padecen muchos vecinos, entre ellos algunos niños, por vivir cerca del vertedero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_