_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cómo financiar la sanidad

Cada 31 de diciembre todos los españoles brindamos por el año nuevo pidiendo un deseo: salud. Hemos pasado en poco más de 15 años de un modelo de gestión hospitalaria con poco control de gastos a un modelo de gestión empresarial sanitaria duro. Es indudable que hay que funcionar con nuevos modelos de gestión sanitarios eficientes y eficaces, pero también lo es que no estamos en una empresa que fabrica piezas de automóviles, "fabricamos" salud.

Cualquier persona cuando ingresa en un hospital quiere la mejor atención médica, las mejores técnicas diagnósticas y los mejores tratamientos y todo ello cuesta mucho, muchísimo dinero. Por ello es sumamente difícil que un hospital, aun estando bien gestionado, si ofrece una sanidad de calidad, tenga grandes beneficios. ¿Cuál es la solución? Desde luego no es fácil. Aquí sugiero una pequeña solución. Ahora que estamos en época electoral, que algún partido tome nota y por ejemplo que al igual que recientemente se implantó sobre la sociedad el canon digital, que recae sobre el consumidor, que por primera vez alguien tenga el valor suficiente e implante un impuesto especial a aquellas empresas, que año tras año publican unos números con beneficios del 20% superiores al año anterior, que podría llamarse "canon de sanidad" y que por ejemplo podría ser del 1% del aumento de sus beneficios.

Yo agradecería que nuestros políticos tomen nota porque nos jugamos ahora nuestra salud y la de nuestros hijos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_