Vergüenza propia
¿De verdad no hay ningun solar en toda Barcelona en el que poder ubicar la Biblioteca Provincial? Hace diez años apoyé con entusiasmo que se salvaran los restos arqueológicos del interior del Born, la ubicacion inicial del equipamento. Sigo pensando que había que hacerlo, pero reconozco que viendo las dificultades de esta pobre ciudad por encontrar un solar digno, libre de cargas arqueológicas y bien comunicado en el que situar este centro deseado y necesario para los ciudadanos me está entrando cierta vergüenza, propia y ajena. Ya se vio desde el principio que la nueva ubicación era inadecuada, pero el Ayuntamiento de Barcelona se empeña en no rectificar en lo que parece un enroque de complicada solución contaminado por el absurdo compromiso político de que tenía que estar en Ciutat Vella, como si los otros barrios no existieran. Si no quieren la biblioteca, que renuncien y lo digan claramente. Pero, por favor, basta ya de marear la perdiz. Otro solar es posible. Y si no lo tienen, que lo compren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.