Unidos en la diversidad
Para quien no lo sepa, es el lema de la que era la Comunidad Europea y hoy es la Unión Europea. Qué bonito, avanzar hacia delante, crecer, integrar, fomentar la solidaridad interregional desde el respeto a las posiciones e intereses de cada uno, creyendo todos en un proyecto común. Y con resultados demostrados, como el hecho de su espectacular crecimiento desde que España se incorporara, allá por el año 1986.
Desde el principio de subsidiariedad, la UE acoge a las regiones: el catalán, el euskera y el gallego se hablan (oficialmente) en el Parlamento Europeo, en el Comité de Regiones y en el Consejo de Ministros. Y las anima a seguir su ejemplo. Un ejemplo de respeto a las diferencias, de solidaridad interregional y de trabajo conjunto por una mayor integración, en beneficio de todos. Hay propuestas para enseñar catalán y euskera en Madrid y en Andalucía. No vendría mal que se enseñe europeísmo en las escuelas de Cataluña y del País Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.