_
_
_
_
_

El juez aprecia una "burda maniobra" en la adjudicación de la autovía del Barbanza

En el auto de apertura de diligencias, el juez Francisco Javier Míguez Poza recoge los argumentos esgrimidos por el PP en su querella y tacha de "burda maniobra" la sustitución de la empresa encargada de valorar las ofertas que se había elegido durante el Gobierno de Manuel Fraga.

El juez apunta que el nuevo equipo de la Consellería de Política Territorial aprovechó presuntamente el cambio de gobierno para sustituir "sin publicidad alguna" la asistencia técnica contratada por la Xunta anterior, lo cual posibilitó que el contrato fuese encargado finalmente a una filial de Sacyr y no a la Constructora San José. Por estos indicios, Míguez Poza ha citado a declarar como imputados a dos funcionarios y dos altos cargos de Política Territorial y Economía, dos departamentos controlados por el PSOE.

Los populares se confesaron satisfechos con la apertura de diligencias, mientras que los socialistas le restaron importancia y calificaron la denuncia del PP de "electoralista". El líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, reclamó al presidente, Emilio Pérez Touriño, que suspenda las competencias de la conselleira María José Caride para realizar contrataciones hasta que no se emita una sentencia. "Que suspenda él la demagogia permanente en la que vive", le replicó el número dos del PSdeG, Ricardo Varela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_