Dimite el presidente de la mayor aseguradora de bonos de EE UU
Las piezas siguen cayendo por la crisis que desde el verano azota al mercado de deuda. La nueva víctima es Gary Dunton, presidente de MBIA, la mayor aseguradora de bonos en EE UU. Dunton, que será sucedido por su predecesor, estaba bajo una fuerte presión por la pérdida de valor que están sufriendo los activos vinculados a las hipotecas basura, a los que debía dar cobertura.
Las agencias de calificación Standard & Poors y Moody's tienen a la aseguradora bajo vigilancia porque temen que no esté en condiciones de compensar a los bancos en las cantidades y los plazos que se comprometió, por lo que podría rebajar su valoración antes de fin de mes. Por este motivo, MBIA está buscando el capital necesario que le permita evitar este extremo.
Joseph Brown, que retoma el cargo de presidente que dejó hace nueve meses, cree que la firma será capaz de encontrar una solución en un plazo de 10 días a dos semanas. Y aunque no entró en detalles, explicó que está discutiendo "activamente" con las autoridades reguladoras y las agencias de calificación de riesgo.
Las aseguradoras de bonos dan cobertura a activos en deuda valorados en 2,5 billones de dólares. Una de las posibilidades que se está barajando es dividir el negocio en dos, para diferenciar los bonos municipales de las inversiones en deuda con más riesgo. Sus rivales Ambac y FGIC ya están dispuestas a avanzar por esa vía. MBIA se limita a decir que "todas las opciones están abiertas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.