EE UU y las grandes potencias europeas reconocen a Kosovo
España logra que la UE declare el enclave "caso especial"
El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, que fue representante especial de la ONU en el enclave entre 1991 y 2001, calificó la iniciativa como una "victoria de la comunidad internacional y del multilateralismo". España, que reiteró su rechazo a la "declaración ilegal de independencia", logró que la Unión Europea se comprometiera en una declaración conjunta a considerar Kosovo un "caso especial" que no afecta al principio internacional de respeto a la integridad territorial de los Estados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.