"No hay ninguna duda. Álava no quiere compartir la Vital"
El abogado Miguel Garnica (Bilbao, 1966) ex presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Álava, fue elegido en abril de 2006 presidente de la comisión de control de la Vital, que regula las actuaciones del Consejo de Administración. Cabeza de lista de la plataforma Vital Sí, impulsada por el PP, ayer ganó las elecciones para renovar a 21 impositores con un discurso radicalmente enfrentado a la fusión.
Pregunta. Han ganado ustedes con claridad.
Respuesta. No me esperaba un resultado tan abultado. Hemos hecho un gran trabajo de campaña.
P. ¿Cómo interpretan los resultados?
R. No hay ninguna duda. Álava y los alaveses no quieren la fusión, no quieren compartir la caja. Los clientes han dicho no a la fusión y han dicho que quieren que la Caja Vital se quede en Vitoria. Han dicho que quieren que en el futuro la caja sea de los vitorianos, de los alaveses y que la plataforma Vital Sí esté en los órganos de la Vital.
"Estamos legitimados para estar en todos los órganos de la caja"
P. Aunque han ganado, no disponen de una minoría de bloqueo suficiente para impedir la fusión si ésta se plantea en la asamblea.
R. Lo más importante es que los clientes han hablado y que han dicho lo que tenían que decir. Han dicho con voz alta que no quieren la fusión. Mañana mismo hablaremos con todas las plataformas que han concurrido a las elecciones y explicaremos con más calma cuáles son nuestros proyectos. Nos ha votado más del 35% de los electores y hemos sacado más votos que la Plataforma por la Pluralidad [auspiciada por el PSE] y Bertatik [respaldada principalmente por el PNV] juntos. Repito, los vitorianos y alaveses han apostado por la Vital.
P. ¿Con ese resultado que les da 25 asambleístas sobre cien se consideran aspirantes a la presidencia de la entidad?
R. Por supuesto que estamos legitimados para estar en todos los órganos de la caja. A partir de ahora vamos a hablar con todos los grupos y les vamos a explicar que los clientes, reitero, de forma abrumadora han dicho que rechazan la fusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.