Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

También hay discriminación masculina

Soy empleado de Telefónica desde hace casi 20 años y he luchado por la igualdad de la mujer en numerosas ocasiones, no sólo en mi empresa, sino en otros ámbitos, pero, de pronto y por sorpresa, me veo discriminado en mi propia empresa por ser hombre.

En Telefónica, como en otras muchas empresas, tenemos una protección sanitaria y este año ha ofrecido una nueva cobertura que mejora los beneficios sanitarios que tenemos como empleados en activo de la compañía. Se trata de la conservación de células madres del cordón umbilical de los recién nacidos.

Hasta aquí todo es normal, pero al intentar hacer uso de este servicio, pues estoy esperando un hijo, me comunican que sólo tienen derecho a este servicio las aseguradas pero no los asegurados. Observo, con estupor, cómo discriminan a mi hijo con respecto al hijo de cualquiera de mis compañeras sólo por la razón de ser ellas mujeres y yo hombre.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Tras presentar la oportuna reclamación, no recibo respuesta por parte de nadie. Sólo me queda continuar en la lucha por la igualdad denunciando estos hechos ante la opinión pública.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS