_
_
_
_
_
Entrevista:MARÍA JESÚS AMELIBIA | Alcaldesa de Laguardia

"El fiscal ha visto más irregularidades"

María Jesús Amelibia, alcaldesa por el PNV de Laguardia, donde nació en 1961, se quedó perpleja cuando conoció el supuesto intento de soborno al edil de EA.

Pregunta. ¿Cómo reaccionó ante el presunto soborno?

Respuesta. Sobre todo, con sorpresa. No podía imaginar que se pudiera intentar comprar el voto de un concejal en un pueblo como el nuestro. Es cierto que la adquisición de terrenos para el campo de golf había levantado cierto malestar entre los vecinos. Se ofrecían precios irrisorios, se amenazaba con futuras expropiaciones,...

P. La anterior corporación llegó a hablar de que era un proyecto de interés general.

R. Así es. Cuando nos vendieron el campo de golf en el Ayuntamiento

Más información
El principal acusado trabajó como alto cargo en una empresa del 'caso Malaya'
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

[Amelibia era entonces concejal, con el popular Javier San Pedro como alcalde], aseguraron que era un bien para Laguardia, iba a crear empleo y generar beneficios.

P. ¿Por qué se opusieron?

R. Nos parecía desmesurada una urbanización de 500 viviendas, que se presentaba como un núcleo ajeno al pueblo. Sin olvidar el aspecto medioambiental. Las faldas de la sierra Cantabria no era la zona más idónea. Siempre apostamos por un máximo de 100 viviendas.

P. ¿Qué le parece que la fiscalía abra una investigación?

R. Me imagino que interviene porque, a partir del presunto soborno, ha detectado más irregularidades en la gestión de los campos de golf de Laguardia y Labastida. Servirá para dejar clara la línea que separa la inversión especulativa de la apuesta por proyectos que sirvan para generar riqueza en la comarca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_