El fiscal rebaja la petición de pena a El Lute por maltrato
El Ministerio Fiscal rebajó ayer de 20 a 10 meses la petición de cárcel para Eleuterio Sánchez, El Lute, al considerar que los dos delitos de lesiones de los que le acusa su ex pareja no han sido "suficientemente acreditados" en el juicio que quedó visto para sentencia en el Juzgado de lo Penal 3 de Sevilla. La fiscal sí mantiene, sin embargo, la acusación por un supuesto delito de amenazas.
Según denunció su ex compañera, Carmen Cañavate, El Lute la golpeó varias veces en las manos, las piernas y la cabeza la tarde del 16 de febrero de 2006 en su casa de Tomares (Sevilla). Dos semanas más tarde, según Cañavate, el famoso ex convicto se enteró de que ella estaba en Punta Umbría (Huelva) con un amigo, se fue hasta allí y le amenazó: "Estás condenada a muerte".
La fiscal ha dado por ciertas estas amenazadas, que han sido corroboradas por el acompañante de Cañavate, su actual pareja. Ayer tenían que haber declarado como testigos los dos guardias civiles que intervinieron en la discusión, pero no acudieron. Uno de ellos está de baja indefinida y el otro fue citado por error ya que no presenció los hechos.
El Lute, que se declaró inocente, sostuvo que tras la denuncia subyace un conflicto por el reparto de bienes de la pareja, que se separó en 2006 tras 18 años de convivencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.