_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El 'numerito' del DNI

Desde luego el sistema no funciona, o mejor dicho, es un desastre. No se puede tener todos los días a miles de personas en la calle pasando frío, durante horas, en fila, para darles un número con el que pasar a la siguiente cola (porque puedes estar una hora sin recibir ningún tipo de información y no conseguir el preciado número).

Me refiero a la renovación del carné de identidad o del pasaporte. Sólo asignan 100 números por comisaría, cuando podrían tramitar muchos más. Es inadmisible tener que ver a ancianos o niños desde las siete y media de la mañana, esperando en la calle hasta las nueve, que comienzan a dar los números, y que posteriormente tengas que esperar una, tres, cinco o siete horas a que llegue tu turno.

Resulta lamentable tener que perder toda la mañana y/o tarde para un trámite al que nos obligan. Antiguamente no existía la tecnología actual, y el sistema era bastante más ágil. Y pensar que todo es para que ellos puedan saber quienes somos. Porque yo ya lo sé, creo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_