_
_
_
_

Alcalá acogerá un gran centro de investigación neurobiológica

La Universidad de Alcalá cerró ayer con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas un acuerdo para instalar en el campus externo de la institución la sede del Instituto Cajal, en el que más de 500 investigadores trabajarán a partir de 2011 en estudios del área de la neurobiología y el desarrollo de artilugios robóticos para su aplicación en la medicina. A la construcción de este centro se destinarán 34 millones de euros.

Con este edificio, que se levantará en una parcela de más de 20.000 metros cuadrados, se formará un gran centro de la investigación de ciencias de la salud, ya que al lado del Instituto Cajal se ubicará también el Instituto de Medicina Molecular Príncipe de Asturias y ambos centros podrán utilizar los recursos de otros dos edificios anexos: la Facultad de Medicina y el hospital Universitario Príncipe de Asturias.

El director del Instituto, Alberto Ferrús, destacó que en este nuevo centro se desarrollarán importantes investigaciones, no sólo en el campo de la medicina, sino también en el área de la robótica.

"El área más amplia es la del estudio de los orígenes de enfermedades como epilepsias, alzhéimer, esquizofrenia, parkinson. Lo que se investigará tendrá una significación en cómo actúa el cerebro para aplicarlo a la medicina y a las máquinas para que éstas sean servidoras de los seres humanos", indicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_