_
_
_
_

Guatemala restablece la pena de muerte

El Parlamento guatemalteco restableció ayer la pena de muerte, suspendida desde 2002 por un conflicto de interpretación legal, para poner freno a la violencia que ha hecho de este país, con una media de 16 asesinatos al día, el tercero más violento de América Latina, superado sólo por Venezuela y El Salvador. La ley restituye al presidente la facultad de conceder o rechazar las peticiones de gracia presentadas en última instancia por los reos.

El presidente Álvaro Colom, que asumió el cargo hace un mes, anunció ayer que no indultará a los presos condenados a muerte -41, en la actualidad- y destacó que respetará la decisión de los tribunales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_