Monotonía en el gran pimpón chino
China tiene una potente presencia, y se hace notar en el espacio dedicado a los creadores emergentes. Una de las obras más espectaculares es una gigantesca instalación hecha con cartón y recubierta con acero por Li Songsong (Beijing, 1973). En la obra que se expone en Madrid, dos hombres juegan al pimpón mientras se escuchan una y otra vez los botes de la pelota y los bufidos de los deportistas durante el partido. La presencia de los espectadores se refleja sobre los jugadores como si estuvieran delante de un espejo. La monotonía es el tema de esta obra que se puede adquirir por 300.000 euros. Del mismo artista se expone otra pieza de gran tamaño y el mismo material, El marginado, una metáfora sobre la soledad que denuncia el aislamiento del hombre. Su precio es de 200.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.