Sanción a los policías locales de Córdoba con chalés ilegales
El responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), informó ayer de que los policías locales que construyeron en la urbanización ilegal de Torreblanca han sido sancionados con una multa del 110% del valor de lo construido. Ocaña añadió que se ha actuado igual que con el resto de ciudadanos que edifican sin licencias en las numerosas parcelaciones del municipio. La sanción está ahora en fase de notificación de la resolución con propuesta de sanción a los agentes.
En una misma parcela de esta urbanización de Torreblanca, que está proyectada como urbanizable en el PGOU, pero en la que todavía no está permitido construir, cuatro policías locales y un ex agente del mismo cuerpo se levantaron cuatro edificaciones. Dos de ellos fueron sancionados en su día. De los tres restantes, dos son pareja y trabajan en la unidad de medioambiente, que entre otros cometidos debe controlar el urbanismo. El último es uno de los tres escoltas de Rosa Aguilar (IU), alcaldesa de la ciudad.
Contra las dos edificaciones de estos tres policías se levantó un acta de denuncia el 26 de septiembre de 2006, que no llegó hasta enero a la Gerencia de Urbanismo y que ahora se resuelve con la sanción anunciada ayer. El Ayuntamiento también investiga si hubo "negligencia" o "trato de favor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.