Los conductores de autobús quieren volver a parar el martes
Medio millón de pasajeros pueden verse afectados en Barcelona
Después de tres jornadas de huelga a principios del pasado mes de enero, los conductores de autobuses de Barcelona anuncian una nueva jornada de paros para mañana.
Cientos de miles de viajeros pueden volver a sufrir las consecuencias de esta huelga. La cifra media diaria de usuarios del autobús urbano en la ciudad de Barcelona es de 570.000.
Las posiciones entre la dirección y los conductores están enfrentadas. El conflicto con la dirección de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) se centra en 30 minutos de descanso al día y otros dos de descanso semanal. La dirección de la empresa ha ofrecido diálogo y ha instado a los conductores a que reconsideren su decisión. Éstos, sin embargo, dicen que mañana pararán durante seis horas para reunirse en asamblea y decidir los paros.
La huelga de transportes puede afectar también al metro la próxima semana. En torno a una cuarentena de trabajadores del metro han anunciado que quieren parar durante dos horas por cada turno de trabajo durante los días 18, 22, 25 y 29 de febrero.
Berta Cros / usuaria
"Logran que los usuarios estemos en contra"
"Cuando hay huelga tengo que buscarme la vida con otras combinaciones de transporte público y tardo más". Berta Cros es universitaria y coge cada día el autobús para ir a clase, como otros tantos usuarios perjudicados por la convocatoria de mañana: "Tendrían que buscar otra manera de reinvindicarse porque de esta manera sólo consiguen poner al usuario en contra de ellos".
Javier Pérez / conductor
"Se debería haber negociado más"
Javier Pérez es conductor de autobuses de Barcelona y, como todo el sector, tiene conocimiento de la huelga prevista para mañana. Javier apoya la reclamación de dos días de fiesta a la semana "como tienen todos los trabajadores", pero piensa que "las formas de llevarla a cabo no son las más correctas". "Estoy de acuerdo con la reivindicación, pero creo que se tendría que haber negociado más antes de convocar una huelga indefinida".
Información elaborada por J. Vera y M. Malhondo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Huelgas sectoriales
- Centros salud
- Ambulatorios
- Comunidades autónomas
- Atención primaria
- Barcelona
- Estudiantes
- Ayuntamientos
- Profesorado
- Huelgas
- Comunidad educativa
- Administración autonómica
- Política sanitaria
- Administración local
- Transporte urbano
- Política educativa
- Cataluña
- Transporte carretera
- Conflictos laborales
- Asistencia sanitaria
- Sanidad
- Relaciones laborales
- España
- Salud
- Transporte
- Trabajo
- Administración pública
- Educación