Comida con la cúpula de Hacienda

No es la política municipal el único punto de atención de las llamadas que hace y recibe Facundo Armero cada día. El constructor también se preocupó el 29 de mayo de atender a los más altos funcionarios de la Delegación de Hacienda en Murcia. En esta ocasión le llamó un socio suyo.

- Buenos días, Facundo.

- Buenos días. ¿Qué dices?

- Vamos a ver, esta mañana me llama Juan el de Hacienda.

- Sí.

- Que... que tengo que darle de comer a toda la cúpula de Hacienda (...) Toda esa pandilla, más o menos, ya estuvieron el año pasado.

Durante la conversación, ambos repasan los nombres y cargos de los funcionarios que van a asistir a la comida, entre los que incluyen al propio delegado de Hacienda [que finalmente no asistió] y a inspectores de alto nivel.

Más información

Y es que las conexiones de Facundo Armero con Hacienda no han pasado desapercibidas. El anterior jefe de inspección, Felipe Arnao, solicitó una excedencia en 2005 para asesorar a las empresas de Facundo, entre ellas a Polaris World. Y además, uno de los abogados del Estado que trabajan para Hacienda, Nicolás Valero, especializado en blanqueo de capitales, solicitó bajar del nivel 32 al 24 para poder compatibilizar su puesto con el trabajo privado en el despacho de abogados que comparte con el asesor de Facundo Armero. Estas circunstancias, unidas al conocimiento de la organización de ciertas comidas con altos funcionarios de Hacienda, han provocado un gran malestar en la Agencia Tributaria, de tal manera que actualmente funcionarios de la Intervención General del Estado están procediendo a revisar un expediente que fue paralizado y en el que se denunciaba un presunto fraude al IVA de 12 millones de euros cometido por una de las empresas de Facundo Armero. Según fuentes de la Agencia Tributaria, el acta fue paralizada por el inspector jefe de la Región de Murcia, Cristóbal Osete, denunciado a su vez por la funcionaria que lo abrió "por extralimitarse en su actuación de paralización".

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 09 de febrero de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50