La licitación pública cayó el 2,5% el pasado año
Resultados desiguales: mientras que la Administración central batió sus propios récords en 2007 y licitó en Cataluña obras por 2.942 millones de euros, lo que supone un incremento del 71% respecto a 2006, las administraciones locales y la autonómica experimentaron retrocesos en las cifras globales. Muy diferentes. Las administraciones locales licitaron obras por un importe que suma 1.804 millones, con una caída del 33,4% respecto a 2006, mientras que las obras de la Generalitat sumaron 3.207 millones, lo que supone un descenso del 3,6%. La suma de todas las administraciones da 7.955 millones, el 2,5% menos que en 2006.
La Cámara de Contratistas de Cataluña, autora del análisis de la obras licitadas, señala que el descenso de las administraciones locales era previsible, ya que éstas se mueven de modo cíclico: bajan en los primeros dos años de mandato y se elevan en la segunda mitad del mismo. La Cámara cree que sería oportuno reconsiderar este sistema, que resulta gravoso para la planificación empresarial en la medida en que altera la regularidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.