Polonia acepta el escudo antimisiles de EE UU
Polonia y Estados Unidos han alcanzado un "principio de acuerdo" para instalar en suelo polaco el controvertido escudo de misiles estadounidense. El ministro de Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, que se encuentra de visita oficial en Washington, anunció ayer que Polonia recibirá ayuda para mejorar sus defensas aéreas a cambio de que EE UU disponga en territorio polaco de una base desde la que interceptar posibles misiles enemigos.
Rusia considera que el escudo, además de pretender cercarla, puede tener un efecto desestabilizador global, por lo que se opone tajantemente a éste y ha amenazado con colocar sus misiles apuntando a Europa si EE UU prosigue con sus planes.
La secretaria de Estado Condoleezza Rice se mostró satisfecha con el acuerdo de principios alcanzado. Las negociaciones continúan porque Varsovia exige garantías de seguridad de Washington como parte del acuerdo para instalar 10 misiles interceptores. La República Checa acogería un radar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.