_
_
_
_

Ultimátum de los grandes de la UE al mundo financiero

Brown, Sarkozy, Merkel y Prodi, contra los "especuladores"

En una reunión sin precedentes, en medio del temor a una crisis económica con origen en EE UU, los mandatarios de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia reclamaron ayer en Londres mayor transparencia a las instituciones financieras. En caso contrario, avisaron, serán los Gobiernos los que tomen medidas para poner coto "al capitalismo de los especuladores", como advirtió el francés Nicolas Sarkozy. Los cuatro se comprometieron a cooperar contra la crisis, aunque descartaron una vuelta al proteccionismo.

"Estamos de acuerdo en que los fundamentos de la economía europea siguen siendo sanos, y comprometidos a cooperar estrechamente para mantener la estabilidad económica, reforzar y profundizar las reformas y apoyar a las empresas", señala el comunicado final leído anoche por Gordon Brown, flanqueado por Angela Merkel, Romano Prodi y Sarkozy. Mientras, el FMI se vio ayer forzado a revisar a la baja su previsión de crecimiento mundial para 2008, que deja en el 4,1%, ocho décimas menos que en 2007.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_