Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alperi ignora el valenciano en la web turística de Alicante

En inglés, francés, alemán y, por supuesto, en castellano. Pero no en valenciano. El Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, que preside Luis Díaz Alperi, del PP, presentó ayer en rueda de prensa una nueva web turística, que entra hoy en funcionamiento con motivo de la celebración en Madrid de la feria de turismo (Fitur). Puede visualizarse en cuatro idiomas, pero no está disponible en valenciano, uno de los dos oficiales de la Comunidad Valenciana. La página virtual del Ayuntamiento de la ciudad sí ofrece la opción a los ciudadanos de visualizar la información en valenciano, aunque sus contenidos están sólo parcialmente traducidos.

El olvido del valenciano en la nueva página web en la que el Ayuntamiento de Alicante muestra la oferta de ocio de la ciudad se produce a pesar de que el 38,9% de los viajeros que recibió el año pasado la provincia de Alicante procedían de distintos puntos de la Comunidad Valenciana y un 7,8% de Cataluña, según el balance de ocupación turística del año pasado realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La web presentada ayer incluye, entre sus novedades, un buscador de vuelos "seleccionado a través de más de 36 páginas web entre compañías de bajo coste, aerolíneas tradicionales y agencias de viajes", según explicó el Consistorio. Un callejero, la agenda cultural o la recopilación de rutas cerca de Alicante son otros contenidos presentados como novedosos por el Patronato de Turismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de enero de 2008