_
_
_
_
_

Obras por 905 millones de euros

El Gobierno catalán sigue la vieja máxima de "a Dios rogando y con el mazo dando". Por una parte, incluye una "propuesta abierta" sobre el Cuarto Cinturón en el pacto nacional de Infraestructuras. Pero no olvida incluir la obra entre las previstas para financiar con los 905 millones previstos para infraestructuras en el presupuesto de 2008. La lista que la semana que viene dará Joaquim Nadal a sus colegas en el Gobierno central incluye carreteras (nuevas, desdoblamientos y mantenimiento, además de peajes que revisar), trenes, aeropuertos, instalaciones relacionadas con las universidades y la investigación científica, proyectos vinculados al turismo, el ciclo del agua, el tratamiento de residuos, la recuperación de espacios naturales e incluso las redes de comunicaciones.

Además del último tramo (Terrassa-Granollers) del Cuarto Cinturón, se incluye el desdoblamiento de la A-2 en Girona y hasta Francia, y de la A-7 (antigua N-340) entre Abrera y la Comunidad Valenciana. Este proyecto está también relacionado con el Cuarto Cinturón.

En materia ferroviaria se reclama la adecuación del tramo Sants-aeropuerto y el desdoblamiento entre Montcada y Vic (también incluido en la propuesta de pacto de infraestructuras).

La suma de las obras es superior a los 800 millones inicialmente previstos debido a que el último cálculo efectuado arroja una inversión definitiva de 4.506 millones, de los que 905 corresponden a obras que deben concretarse en la reunión de la comisión bilateral que se va a celebrar la próxima semana. El Departamento de Economía se atribuyó ayer el mérito de la mejora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_