El juez obliga a Iberia a retirar 21 sanciones por la invasión de El Prat
Iberia tendrá que "dejar sin efecto" las sanciones que impuso a 21 de sus trabajadores por el abandono de su puesto de trabajo y la invasión de pistas que paralizó el aeropuerto de El Prat el 28 de julio de 2006, un viernes en el que arrancaba la operación salida de agosto.
El titular del Juzgado de lo Social número 13 de Barcelona ha considerado "improcedentes" los castigos a estos empleados al considerar que "no se ha probado en modo alguno" que la mayoría de los trabajadores a los que les imputó la infracción "pudieran ni siquiera incorporarse a su trabajo" porque "cerraron el tráfico antes de comenzar su turno de trabajo y no dejaba la Guardia Civil entrar en la terminal". Además, descarta como prueba un vídeo difundido por la cadena Antena 3.
Las sanciones, por falta muy grave, ya se aplicaron, según explicaron ayer fuentes de la empresa, y consistieron en la suspensión de empleo y sueldo de 45 días, para la mayoría, y de 60 días, para cuatro que fueron detenidos. La empresa deberá abonar ahora el sueldo de esos días. Fuentes de Iberia explicaron que no cabe recurso y que aún están en los tribunales recursos contra una veintena de sanciones por el mismo caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.