_
_
_
_

La mitad de las declaraciones de IRPF de Álava se envían a casa

El País

La Hacienda foral de Álava ha dado este año un paso más en facilitar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a los contribuyentes de su territorio. De hecho, la mitad de quienes deben cumplir con este precepto fiscal recibirán en sus domicilios las declaraciones confeccionadas por la propia Hacienda.

El próximo 10 de abril, comenzará esta campaña en la que la Diputación confía en recibir alrededor de 162.000 declaraciones, cifra registrada el año pasado. Según adelantó ayer el responsable de la Hacienda alavesa, José Luis Cimiano, se van a enviar 85.000 declaraciones confeccionadas a los domicilios de los contribuyentes, cuando el año pasado se remitieron 47.000. Cimiano ha recordado que en la anterior campaña la Hacienda alavesa devolvió 130 millones de euros a los contribuyentes e ingresó sesenta y prevé que el saldo de esta campaña sea de 76 millones a favor de los contribuyentes. El diputado alavés de Hacienda ha dado a conocer que a partir del 1 de febrero enviarán unas 110.000 cartas para que antes del 19 de ese mismo mes los interesados puedan notificar cambios en los domicilios o estado civil. La campaña oficial arrancará el 10 de abril y se mantiene la posibilidad de que se realice por internet. Estas modalidades serán atendidas prioritariamente por la Hacienda. Los contribuyentes que confirmen la declaración enviada o notifiquen las modificaciones que quieran incorporar antes del 22 de abril podrán cobrar sus devoluciones antes de la festividad de San Prudencio.

Por su parte, la campaña de elaboración de las declaraciones en la ventanilla de Hacienda se abrirá el 5 de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_