La Seguridad Social logra un superávit récord en 2007
Las cuentas de la Seguridad Social cerraron 2007 más saneadas que nunca. La diferencia entre ingresos y gastos alcanzó 14.104 millones de euros, un 1,34% del producto interior bruto (PIB), según las cifras presentadas ayer por el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado. Se trata del mejor dato conocido del sistema público.
El resultado obedece a la buena marcha de los ingresos por cotizaciones sociales, pese a que el número de afiliados ha crecido menos que otros años. Con el excedente de las administraciones central, autonómicas y locales, el superávit total ascenderá al 2% del PIB, según avanzó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.