El territorio, contra las cuerdas
Un instituto para sensibilizar a la sociedad de la necesidad de preservar el entorno
El Institut del Territori vio ayer la luz en el Octubre Centre de Cultura Contemporània, en Valencia. "Queremos ser un foro interdisciplinario, crítico, de reflexión, abierto y dirigido a todas las instituciones", dijo su presidente, el ingeniero químico Vicent Pons. La entidad nace, según su promotor, Eliseu T. Climent, con "voluntad de fomentar la sensibilidad territorial entre los ciudadanos, el mundo académico y la Administración". Y por la necesidad de reflexionar sobre "la situación de riesgo a la que está abocado nuestro territorio", añadió. El Institut ha previsto un amplio programa de actividades -jornadas, conferencias, cursos de formación, programas de ocio-, así como la creación del Observatori Estadístic.
La entidad cuenta en su comité asesor con académicos como Joan Romero, Joan Olmos o Martí Domínguez, y periodistas especializados como Maria Josep Picó o Jordi Bigues. "Se trata de crear opinión pública en materia territorial, en positivo", agregó Picó. El diseñador Javier Mariscal presentó una intervención contra la destrucción del territorio, hecha sobre el mural del artista Fernando Cabedo del Octubre. En la presentación participó, además de Mariscal, el ex director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.