Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
La carrera hacia la Casa Blanca

El actor Fred Thompson deja la carrera republicana

El actor y ex senador de Tennessee Fred Thompson anunció ayer que retiraba su candidatura a la Casa Blanca después de una serie de sonadas derrotas en las elecciones primarias de su partido. "Espero que mi partido y mi país se hayan beneficiado del esfuerzo que hemos realizado hasta ahora", dijo el republicano.

Antes de entrar en la carrera por la presidencia, el actor, famoso por su participación en la serie de televisión Ley y orden, se hizo esperar. Cuando finalmente se incorporó a la contienda se habían escrito ríos de tinta sobre su persona e incluso hubo quien quiso ver en él a un nuevo Ronald Reagan. Las comparaciones quedaron en papel mojado. El golpe de gracia lo sufrió el pasado sábado en Carolina del Sur, al quedar en tercer lugar en un Estado que el que esperaba ganar.

Mientras, las encuestas sitúan a John McCain por delante de Rudolph Giuliani en su propio campo: el estado de Nueva York. El primero obtendría un 23,3% de los votos y Giuliani tendría el 20%, según la media de las encuestas de la última semana ofrecida por RealClearPolitics. El ex alcalde de Nueva York ha centrado su campaña en Florida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de enero de 2008