_
_
_
_

CC OO confía en que la obra civil tire de la construcción

CC OO de Cataluña confía en que la obra civil -la construcción de infraestructuras públicas- tome el relevo de la edificación residencial y el parón del sector no se traduzca en un aumento del paro, que afectaría especialmente a los trabajadores inmigrados.

Así lo expresó ayer el secretario de migraciones del sindicato, Ghassan Saliba, durante la presentación de los últimos datos de inserción laboral de los extranjeros en Cataluña. Éstos trabajan básicamente en tres sectores: la hostelería, tareas domésticas y la construcción.

Los datos del informe son relativamente antiguos y no recogen el cambio de ciclo de la economía, pero sirven para desmentir algunos tópicos, como que los inmigrantes se pasan el día deambulando por las calles. Así, mientras que el peso de los extranjeros respecto a la población autóctona era del 9% en 2006, alcanzaron el 12,4% de los afiliados a la Seguridad Social. Es decir, vienen a trabajar.

Eso sí, siguen empleándose en trabajos poco cualificados (con salarios bajos) y en precario, con mayor tasa de temporalidad, según el estudio, elaborado por David Garrell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_