El general de EE UU en Irak se perfila para dirigir la OTAN
El general David Petraeus podría pasar de dirigir las fuerzas de EE UU en Bagdad a ocupar el alto mando de la OTAN en Bruselas, según informaba ayer The New York Times. De esta manera, el militar de más alto rango en Irak se asegura un buen puesto para después de la salida del presidente George Bush de la Casa Blanca, a finales de año. El diario mantiene la cautela sobre el nombramiento al asegurar que la decisión no está tomada, pero cita a un alto cargo del Pentágono que afirma que el general está bien colocado en las quinielas.
"Intentar adivinar cuál será el siguiente destino del general Petraeus es el juego más popular en el Pentágono estos días", declaró Geoff Morrell, un portavoz de Defensa. "Cuándo y dónde vaya el general depende del secretario Gates y del presidente Bush, y ninguno ha tomado una decisión", prosiguió Morrell. "De cualquier manera", recalcó el portavoz, "ambos tienen en muy buena consideración su increíble trabajo en Irak y creen que todavía tendrá mucho que aportar a la defensa de nuestra nación cuando concluya su actual misión".
El futuro del general Petraeus está sobre la mesa en un momento en el que el Pentágono estudia cambiar de destino a una serie de altos mandos a lo largo de este año. Bush tiene en alta consideración al general de Bagdad, quien se ha ganado su prestigio logrando reducir la violencia sectaria en Irak. Si fuera trasladado al cuartel de la Alianza Atlántica en Bruselas, el general asumiría el cargo antes de finales de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.