_
_
_
_
Crítica:Las películas de la semana
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La vida mata

festivales.

La cinematografía alemana llevaba décadas sin poder medirse con el canon de excelencia definido por su generación de los setenta -Wenders, Fassbinder, Herzog, Syberberg- hasta que el rumor de la emergencia de un nuevo cine alemán se confirmó en el circuito de festivales. Nombres como los de Fatih Akin, Christian Petzold, Wolfgang Becker o Florian Henckel, definen un estimulante momento creativo, en el que el cuestionamiento de la identidad colectiva, la indagación histórica y la formulación de nuevos registros realistas no ha estado reñida con el estratégico conocimiento de las armas de seducción del cine contemporáneo.

SHENSUCHT (NOSTALGIA)

Dirección: Valeska Grisebach.

Intérpretes: Andreas Müller, Ilka Welz, Anett Dornbusch, Erika Lemke.

Género: Drama. Alemania, 2006.

Duración: 85 minutos.

Sehnsucht (Nostalgia), segundo trabajo de Valeska Grisebach, encabezó con merecimiento el palmarés del Festival de Gijón en su edición de 2006. Hiperrealista historia de adulterios trágicos en una pequeña población rural, la película contempla a sus actores no profesionales con esa mirada humanista que este crítico suele echar de menos en la frialdad entomológica de, por ejemplo, un Bruno Dumont.

Grisebach no está nunca por encima de sus personajes, individuos comunes con estados carenciales de afecto para los que el amor puede abrir la puerta a la catástrofe. La película se abre con un accidente de tráfico que esconde un pacto suicida y se cierra con una coda insospechada que es toda una lección de lucidez.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_