La economía de EE UU frenó en la recta final de 2007
Wall Street se mantuvo ayer a la expectativa. Hasta que la Reserva Federal (Fed) publicó su Libro Beige. El banco central de EE UU confirmó lo evidente: la actividad económica se resintió en la recta final de 2007 por el parón en el sector inmobiliario y la caída en el consumo. Sin embargo, apunta que la mayoría de los distritos sigue creciendo, aunque modestamente.
El presidente de la Fed, Ben Bernanke, intervendrá hoy ante el Congreso de EE UU para exponer su opinión. Hasta ahora ha evitado pronunciar la palabra recesión en sus discursos. En su lugar habla de lento crecimiento. El dato de inflación de diciembre no afectará, en principio, a su estrategia de cara la reunión del 30 de enero, en la que se espera una rebaja de medio punto en los tipos de interés, hasta el 3,75%.
El foco también se dirige hacia el sector financiero. JP Morgan Chase presentó ayer sus resultados, con un beneficio un 34% menor. Valoró el impacto de la crisis de las hipotecas subprime en 1.300 millones. Wells Fargo, en la misma línea, registró una caída en el beneficio del 38%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.