La economía de EE UU frenó en la recta final de 2007

Wall Street se mantuvo ayer a la expectativa. Hasta que la Reserva Federal (Fed) publicó su Libro Beige. El banco central de EE UU confirmó lo evidente: la actividad económica se resintió en la recta final de 2007 por el parón en el sector inmobiliario y la caída en el consumo. Sin embargo, apunta que la mayoría de los distritos sigue creciendo, aunque modestamente.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, intervendrá hoy ante el Congreso de EE UU para exponer su opinión. Hasta ahora ha evitado pronunciar la palabra recesión en sus discursos. En su lugar habla de lento crecimiento. El dato de inflación de diciembre no afectará, en principio, a su estrategia de cara la reunión del 30 de enero, en la que se espera una rebaja de medio punto en los tipos de interés, hasta el 3,75%.

Más información

El foco también se dirige hacia el sector financiero. JP Morgan Chase presentó ayer sus resultados, con un beneficio un 34% menor. Valoró el impacto de la crisis de las hipotecas subprime en 1.300 millones. Wells Fargo, en la misma línea, registró una caída en el beneficio del 38%.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción