Los precios de locales en el paseo de Gràcia llegan a 26.000 euros el metro
El precio de los locales comerciales en Barcelona acaba de batir un nuevo récord. El grupo inversor Nergosa ha desembarcado a la capital catalana con la compra de 2.000 metros cuadrados del inmueble número 30 del paseo de Gràcia al Grupo Aisa por 52 millones de euros, a razón de 26.000 euros el metro cuadrado. Esta es la compraventa más cara en el segmento comercial, después de que la firma inversora Redevco adquiriera en septiembre la antigua sastrería Modelo de La Rambla por 45,5 millones de euros, a 14.440 euros el metro cuadrado.
Grupo Aisa informó de que la operación se cerró tras resolver los contratos de alquiler de los locales que ahora ocupan Vogue, Camper y Barclays. Un portavoz de Nergosa confirmó que las tres marcas no seguirán en el edificio, pero no precisó quiénes serán los nuevos arrendadores porque todavía no se ha decidido si comercializarlos separados o bien unirlos en uno.
La inmobiliaria catalana, por su parte, con esta venta hace caja para afrontar la crisis que están sufriendo las empresas del sector. El edificio pasó a formar parte de sus activos el año pasado, cuando el ex alcalde de Barcelona Enric Masó lo aportó a la compañía al incorporarse a su accionariado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.