La Xunta dará 150.000 euros a los que cultiven los bosques
La Consellería de Medio Rural subvencionará con hasta 150.000 euros (25 millones de pesetas) a las empresas que realicen inversiones para explotar los bosques gallegos. La medida pretende evitar incendios, por la vía de ayudar a rentabilizar la explotación forestal. Las subvenciones están diseñadas para inversiones en producción de madera, setas, castañas, biomasa o incluso plantas aromáticas y medicinales.
La Xunta ha presupuestado un total de 9,1 millones de euros (1.514 millones de pesetas) para este programa bianual de explotación de los bosques, de los que 4 millones de euros serán aportados durante este año.
Según informó ayer la Consellería de Medio Rural, el plan de ayudas está diseñado para que puedan beneficiarse las pequeñas empresas forestales y las comunidades de montes, siempre que acrediten que disponen de personal indefinido dedicado a las tareas de cultivo, conservación y explotación de los bosques.
Las subvenciones podrán solicitarse para inversiones en maquinaria, instalaciones o equipos necesarios para un proyecto empresarial o mancomunado que quiera obtener rendimiento económico del cultivo de árboles y plantas. La Consellería de Medio Rural considera "esencial" la profesionalización del bosque "debido a la creciente demanda de sus productos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- VII Legislatura Galicia
- Bosques
- Selvas
- Gobierno autonómico
- Xunta Galicia
- Política agraria
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Parlamento
- Galicia
- Espacios naturales
- España
- Agricultura
- Política
- Administración pública
- Agroalimentación
- Medio ambiente
Últimas noticias
La UE tarda más de un día y medio en lanzar un comunicado en el que pide “evitar una escalada” en Venezuela y una salida pacífica
Maduro, al llegar a la cárcel de Nueva York tras su captura en Venezuela: “Happy New Year”
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump advierte a Delcy Rodríguez de que pagará un precio más alto que Maduro “si no hace lo correcto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































