_
_
_
_
_

Tercer caso entre agentes de la costa andaluza

Fernando J. Pérez

La reventa de coches que se creen robados y que la policía esconde en sus cocheras es un delito en el que algunos agentes han visto un negocio. Francisco Luis González es el tercer jefe de la policía local de una ciudad costera andaluza detenido por traficar con vehículos retirados de las calles por la grúa municipal. Sin embargo, la decena escasa de coches que, según fuentes municipales, malversó (entre ellos una Mercedes Vito que conducía él mismo) palidece ante las tramas de Marbella y Benalmádena.

El antecesor más famoso de González es Rafael del Pozo, ex jefe de policía de Marbella. En una de las seis causas abiertas derivadas del caso Malaya se acusa a Del Pozo y al subinspector Juan Esteban Saborido de tejer una red que subastó ilegalmente unos 500 vehículos retirados por la grúa municipal, de lo que se beneficiaron, entre otros, la ex alcaldesa Marisol Yagüe o el ex concejal Tomás Reñones. Las subastas se realizaban de forma casi secreta y a precios muy bajos.

En Benalmádena, el ex jefe policial Lazaro Bañasco y el ex alcalde Enrique Bolín, entre otros, están imputados por la subasta irregular de al menos cuatro vehículos de lujo, uno de los cuales era usado por el propio Bañasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_