Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La prensa de Madrid premia a Javier Godó y a Máximo

El editor del diario La Vanguardia, Javier Godó, y el dibujante Máximo han sido reconocidos por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), con los premios Miguel Moya -que se otorga como reconocimiento a una labor amplia y destacada dentro del periodismo- y Rodríguez Santamaría -a los méritos de toda una vida profesional-, respectivamente.

Esta asociación elogia la labor de Máximo, "por sus 30 años ininterrumpidos publicando viñetas diarias en el diario EL PAÍS, a través de las cuales", dice, "se ha constituido en un referente del periodismo gráfico de calidad". Además, premia a Godó "por el respeto que ha demostrado al trabajo de los periodistas".

Los periodistas de Madrid galardonan con el premio Víctor de la Serna -al periodista más destacado del año- a Maite Cunchillos, jefa de prensa de la Audiencia Nacional, "concretamente en el juicio del 11-M". El periodista especializado en informaciones sanitarias Ramón Sánchez Ocaña ha sido galardonado con el premio Javier Bueno, que se otorga como reconocimiento a una dedicación sobresaliente en un área especializada del periodismo.

El premio Larra, que se otorga a periodistas menores de 30 años, ha sido en esta edición para Sergio Martín, de Radio Nacional de España. El premio Francos Rodríguez, otorgado este año por primera vez, ha recaído en el periodista de información de Madrid, Ángel del Río.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de enero de 2008