_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Lo que Darwin no sabía

Leo en EL PAÍS que la Universidad de León podría albergar en su Aula Magna una de las charlas tituladas "Lo que Darwin no sabía", de la asociación PSSI. A estas alturas la comunidad científica considera la evolución como un hecho, no como una teoría. Sin embargo, existen grupos con motivaciones religiosas, como el PSSI, que intentan crear confusión en gente poco informada.

Resulta ridícula la argumentación del decano de la Facultad de Biología de esta universidad: "El que me conoce sabe de mis ideas liberales, que me llevan a permitir y afrontar cualquier debate sobre cualquier materia y más sobre algo que es fundamental en la concepción de la biología". La mejor respuesta a estas palabras se encuentra en otro artículo de EL PAÍS de ese mismo día: la Academia Nacional de las Ciencias de EE UU aboga porque se prohíba el creacionismo en las clases. "No enseñamos astrología como una alternativa a la astronomía", dicen.

El que una universidad pública se convierta en un escaparate para el fanatismo religioso disfrazado de ciencia es inadmisible. Me pregunto si una Facultad de Física que pretenda ser tomada en serio permitiría una charla en su salón de actos en la que se intente argumentar que la Tierra es el centro del Sistema Solar. O si una Facultad de Geología programaría conferencias defendiendo que la edad de la Tierra es de 5.000 años. Me pregunto, en fin, si las licenciaturas en Biología las regalan en las tómbolas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_